Calefacción con placas solares
La energía solar, cuenta con una gran variedad de opciones para beneficiarnos de su ahorro. Además de las placas fotovoltaicas para generar electricidad limpia, podemos usar los paneles solares térmicos para contar con calefacción y agua caliente.
Calefacción con placas solares: Cómo funciona
La calefacción solar funciona de manera muy sencilla. Los paneles solares para casa captan el calor procedente del sol y lo trasladan a un acumulador donde se conserva la energía generada. Los acumuladores están en contacto con un circuito de tuberías distribuidas por la casa, empresa o local.
El líquido convector especial traslada su temperatura al agua de las tuberías. De esta forma se distribuye, cuando es necesario, el sistema de calefacción que nos aportará calor en las diferentes estancias.En caso de que la energía solar no sea suficiente, la calefacción con placas solares pondrá en marcha un respaldo auxiliar para cubrir esa falta.
¿Te llamamos?
Introduce tu número y empieza a ahorrar ya mismo.
¿Para qué sirve la calefacción solar?
Si usamos la energía solar, la calefacción con placas solares nos permitirá calentar la casa o vivienda unifamiliar de forma totalmente autónoma con los radiadores solares. Sobre todo, si usamos suelo radiante. Pero además, nos permitirá tener agua caliente para ducharnos u otras actividades como fregar los platos. Gracias a las placas solares tendremos agua sanitaria, es decir, agua que alcanza entre 40 y 45 grados de temperatura.
También podremos usar la calefacción solar para climatizar piscinas, ayudándonos del calor generado en los acumuladores para elevar la temperatura del agua de la piscina.
Reducir hasta un 35% en el gasto en calefacción
Ventajas de la calefacción con placas solares